martes, 12 de abril de 2016

Fantasmin: Proxecto Abalar





Enlace: FANTASMIN

Objetivos
  • Adquirir destrezas con el ratón (motricidad fina).
  • Trabajar la lógica- matemática.
  • Reconocer y diferenciar las estaciones del año.
  • Discriminación visual en cuanto a color, forma y tamaño.
  • Familiarizar a los niños con la lectura.
  • Reconocimiento de instrumentos y escala musical.


Contenidos
Múltiples actividades que incluyen: juegos de encajes, de relación, de colorear, de lectura, actividades musicales y de identificación entre muchas otras.

Destinatarios
Aunque este material está dirigido a niños de infantil de 3 a 6 años, ciertas actividades, con una dirección adecuada, pueden ser realizadas por niños a partir de 2 años.


Descripción
Recurso guiado por un personaje llamado Fantasmín que nos conduce por las diferentes estancias de su castillo y que a su vez están divididas por distintas áreas de aprendizaje.

Capacidad de motivación
Resulta muy llamativo para los niños de infantil debido a las imágenes, sonidos y la gran variedad de actividades que ofrece, lo que hace que no se aburran fácilmente.

Adecuación a los usuarios
Programa que está en consonancia con los objetivos que se deben adquirir según el desarrollo evolutivo en estas edades, tanto en el área de la psicomotricidad como en otras.

VALORACIÓN GLOBAL
Se trata de un programa muy completo para trabajar con los niños de infantil porque es muy intuitivo y porque está adaptado a las necesidades propias de esta edad.
Como punto negativo podríamos indicar que la imagen está un tanto obsoleta y en ocasiones, algunos ejercicios resultan repetitivos.





Fuimos al Proyecto Red 37 en el podemos encontrar diferentes alternativas de aprendizaje mediante las TIC. Hay diversos recursos que pueden ser utilizados en edades de 3 a 7 años para estimular el aprendizaje de los más pequeños.

Nos gustaron especialmente los cuentos digitales porque tienen una imagen diferente a la clásica

No hay comentarios:

Publicar un comentario